lunes, 9 de enero de 2012

TERREMOTO 6.6 EN ISLAS SANTA CRUZ

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter registrado minutos atrás a las 08:07 p.m de hoy 9 de enero generó la alarma en las costas vecinas por posibles tsunami local.
“No hay amenaza destructiva de tsunami generalizado basados en terremotos y datos históricos de tsunami”, informó el Centro de Alerta del Pacífico.
“Sin embargo terremotos de esta magnitud a veces generan Tsunami local que puede ser destructivo en las costas localizadas dentro del rango de cientos de kilómetros del epicentro del terremoto. Autoridades en la región del epicentro deben ser conscientes de esta posibilidad y tomar las medidas”, agrega el comunicado..
“A las 8:07 p.m. del horario local del Pacífico el día 9 de enero, un terremoto con una magnitud preliminar de 6,6 grados ocurrió en las islas Santa Cruz. No hay alerta tsunami en efecto a para las costas de Alaska, Estados Unidos”, informa el Centro de Alerta Tsunami de las costas occidentales y Alaska
El epicentro dado por el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS) indica un terremoto a 39 km de profundidad a 75 km de Lata en Islas Santa Cruz y a 355 Km de Kira en islas San Cristobal, ambas pertenecientes al grupo de Islas Salomón
Se registró frente a las costas de las localidades Malengeulu y Menamini por el este y en sus proximidades por el oeste están las Islas Santa Ana y Ragapu al otro lado del Mar del Coral, pertenecientes todas a las islas Salomón.
El sismo se registró además a 544 km al este sureste de Honiaria, en Guadalcanal y a 2.266 al noreste de Brisbane en Queesland, Australia.

Artículo original de lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario