miércoles, 25 de enero de 2012

TERREMOTO 5.O EN PARMA Y ESTREMECIO NORTE DEL PAIS



Un terremoto de magnitud 5,0 grados Richter estremeció a las localidades de Brescello, Viadana y Parma y se sintió en gran parte del norte de Italia esta mañana a las 9:06 hora local.
No se han reportado los daños personales y materiales.
El sismo se registró a 1 km noroeste de Brescello con 5 mil habitantes, a 3 km de Viadana con 18 mil habitantes y a 19 km noreste de Parma con 176 mil habitantes.
No se han reportado los daños personales y materiales. Carabineros de Viadana informaron telefónicamente a La Gran Época que por el momento no se han reportado daños.
Fue un sismo de poca profundidad, solo 10 km por lo que se estima el movimiento fue más intenso para los afectados.
Según el Centro Sismológico Europeo algunos testigos reportaron como sintieron este sismo.
Desde Caldoño un testigo declaró que el ruido fue terrible, fue breve y todas las ventanas se estremecían.
Desde Colecchio otra testigo declaró que “estaba sentada y sentí que el terremoto nunca terminaría, fue demasiada largo y muy fuerte”.
Desde Selvazzano explica un afectado que anoche también se sintió un sismo y que este de hoy fue sentido por toda la población y le giraba la cabeza.
El Instituto Nacional de geología y Vulcanología de Italia reportó el sismo como de magnitud 4,9 escala de Richter en las coordenadas 44,8 N y 10,5 E a 33 km de profundidad. En la planicie de la Padana emiuliana.
Las Comunas a menos de 10 km de distancia que están más comprometidas son: Pomponeso, Viadana, Sorbollo, Boretto, Brescello, Campoene, Gattaticoi, Poviglio y Castelnuovo di Sotto.
Sismos en Verona
En otro epicentro al noreste de Italia, Verona fue remecida por un enjambre de sismos durante la noche sin registrarse daños personales o materiales, solo provocando susto en la población.
Artículo original de lagranepoca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario