domingo, 1 de enero de 2012

ANALISIS DE ADN DESACREDITA EL "DEDO YETI" DEL HIMALAYA


 Este hueso se creía que era un dedo yeti. (Foto a través de Daily Mail)

En lo que no debería ser una sorpresa para nadie, el supuesto Dedo de Yeti de los monjes del monasterio Pangboche ha sido desacreditado, ya que sólo es un dedo humano. Hace unos años, un presunto cuero cabelludo Yeti se comprobo que era simplemente de una Serrow, una
cabra del Himalaya  Historias como esta estan por toda la Internet hoy en día a la par con las noticias.

   
Los monjes de Nepal creído durante mucho tiempo este dedo, que se dice de un yeti, un talismán contra la mala suerte, de acuerdo con el Daily Mail. En una dramática historia de cómo el dedo fue robado casi a regañadientes y luego le da a un americano, la verdadera identidad de la de los dedos ha sido revelado por el análisis del ADN de más de 50 años desde que fue tomada desde el monasterio.

    
La respuesta, como era de esperar, es decepcionante. Se trata de un dedo humano.

    
El Daily Mail cuenta que, el explorador estadounidense Peter Byrne había estado buscando pruebas de yetis en el 1950 y el oyo el rumor de una mano conservada en el Monasterio Pangboche. Cuando viajaron al monasterio en Nepal se le dijo por los monjes, como era de esperar, que no podía tenerlo. Lo que paso por la mente de Byrne considerar el robar el dedo de la mano, a petición de los estadounidenses Tom Slick, que estaba financiando su esfuerzo y quería analizar el hueso y reemplazarlo con un dedo humano. Por suerte, los monjes con el tiempo estuvieron de acuerdo en dar parte de un dedo, pero todavía tenía que Bryne conectar el dedo humano y hacer que parezca real:

    
Byrne volvió al monasterio, y aunque los monjes no querían,  finalmente accedieron a partir  el dedo por £ 100 - sólo si Byrne podría encontrar una manera de disfrazar el dígito que faltaba

    
El alpinista coloca el dedo humano a la reliquia, antes de pintar con yodo para que se vea el mismo color que el resto de la mano. Ahora enfrenta un peligroso viaje de regreso a casaa casa.

    
En el año anterior, el gobierno de Nepal - curiosamente - había creado una ley que convierte en ilegales a los extranjeros que vienen para matar un Yeti.

    
El dedo fue traído de vuelta a Londres con la ayuda de la estrella de cine Jimmy Stewart "Es una vida maravillosa", y su esposa, quien lo escondió en su equipaje para pasar la aduana. Se le dio a un primatólogo profesor William Osman Hill, que se analizó y determinó que no era humano. A partir de ahí, el caso fue cerrado y el dedo se encuentre en el Royal College of Surgeons museo de Londres.

    
Eso fue hasta que fue redescubierta y analizadas por la Sociedad Zoológica Real de Escocia. Un programa de la BBC anunció los resultados. BBC cuenta con más de la sociedad:

    
Dr. Rob Ogden, de la Real Sociedad Zoológica de Escocia, dijo: "Hemos tenido que coser juntos. Hemos tenido varios fragmentos que ponemos en una secuencia de grandes y entonces coincidía con la base de datos y nos encontramos con el ADN humano.

    
"Por lo tanto, no era demasiado sorprendente, pero obviamente era un poco decepcionante que no se hubiera descubierto algo nuevo.

    
"Humano era lo que esperábamos y los derechos humanos es lo que tenemos."

    
Primatóloga Ian Redmond, dijo: "Por lo que sabemos de las cuentas de yetis, yo habría esperado una solución más sólida y el dedo más largo y posiblemente con un poco de pelo en la espalda.

    
"Si se lo acababa de encontrar la historia sin que se le atribuye, creo que se podría pensar que era un dedo humano.

    
A pesar de que se descubrió que el ser humano, informa el Daily Mail. que algunos esperan que la cifra puede ser devuelto a su legítimo propietario, el monasterio.

    
A principios de este año, informó un grupo de científicos siberianos informó que fueron 95 por ciento seguro de la evidencia apoya la existencia de yetis.
¿Así que esto ya demostro que el hombre de las nieves no existe? Por supuesto que no. Pero sin duda no ayuda a la causa. Y por lo menos esta cortina de humo en particular, finalmente se puede poner a descansar.

0 comentarios:

Publicar un comentario