miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA LEYENDA DE " TERROR EN AMITYVILLE "

Una de las leyendas más populares de terror en Estados Unidos y que fue la trama de la película The Amityville Horror (Terror en Amityville) realizada en 2005 por MGM, en realidad es ultimo remake de la película original protagonizada por James Brolin y Margot Kidder en 1979.
Sabemos que películas de terror hay muchas, pero lo que llamó la atención del público en la versión original de The Amityville Horror fue el hecho de que se afirmaba que estaba basada en hechos reales, los productores de la versión de 2005 también se sintieron intrigados, más que por los detalles y la historia, por el hecho de que supuestamente la historia fuera real.
Pero la leyenda de una casa infestada de demonios en Amityville, Nueva York tiene su comienzo dos años antes, en 1977, en un libro que se convirtió en best-seller ese mismo año. The Amityville Horror: A True Story escrito por Jay Anson. Anson no era el propietario de la casa ni mucho menos, se trataba de un escritor profesional contratado para redactar un libro sobre “hechos reales” que tuvieron lugar en ese sitio unos años antes.
El crimen de Amityville
En horas de la madrugada del día 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor (17 años) del entonces feliz clan, Ronald DeFeo, asesinó a toda la familia incluyendo padres y hermanos con un rifle, dejando seis cadáveres en cuestión de segundos.
familia amityville La historia de Amityville
La investigación comenzó y nadie tenía una mínima pista sobre de quien sospechar, hasta que un detective mientras pensaba posibles hipótesis encontró recorriendo la casa una caja con balas del arma homicida. Los motivos que se pensaban en ese momento eran varios, e incluían por ejemplo que el menor había robado a su abuelo, alegando que solía tener un comportamiento extraño. Luego de horas de interrogación, finalmente DeFeo confesó y le condenaron a 25 años de prisión. El sostenía que actuó impulsado por las voces que vivían en la casa y lo atormentaban.

 amityville La historia de Amityville
Espíritus en Amityville

La terrible naturaleza de la masacre irrumpió en la tranquilidad del barrio de Long Island, aunque no se reportaron nuevos sucesos paranormales la casa de la historia fue asociada con la número 112 de Ocean Avenue.
Un año después, una nueva familia, los Lutz, se mudaron a la 112 de Ocean Avenue. George y Kathy Lutz junto con sus tres hijos afirmaron que poco después de instalarse, las seis habitaciones de la casa se convirtieron en un infierno. Una fuerza invisible arrancaba las puertas de las bisagras, azotaba los gabinetes y destruía todo a su paso. Además contaron que un enjambre de insectos de proporciones bíblicas atacó a la familia entera y que una cara demoníaca con ojos brillantes se asomaba a la casa durante la noche dejando rastros de pezuñas hendidas sobre la nieve. Un sacerdote fue llamado a bendecir el hogar pero salió huyendo del sitio con terribles heridas en sus manos. Una escena icono de cine de terror es cuando el sacerdote es expulsado de la casa por una voz demoníaca que le dice: “SAL DE AQUÍ“.

Un equipo de televisión local hizo una investigación de la casa, junto con supuestos “cazadores de fantasmas” y psíquicos. Todos concluyeron que la casa estaba poseída por un espíritu demoníaco y que se necesitaba de un exorcismo para detener la actividad paranormal. Los Lutz abandonaron la casa y junto con sus cosas se llevaron su historia que después contarían a Anson para la creación del libro The Amityville Horror.
Durante un largo tiempo la historia se contaba como verdadera, pero a medida que varios investigadores descubrían discrepancias en lo relatado por los Lutz el fraude se hizo evidente, finalmente el abogado de Butch DeFeo, William Weber, admitió que había creado la historia junto con los Lutz, que la casa jamás estuvo encantada y que todo lo relatado por la familia fue fabricado.
Si hacemos un poco de memoria una de las películas más aterradoras del cine, “El exorcista”, fue estrenada en 1973, un año antes del asesinato de la familia DeFeo, esa fiebre de demonios haciendo posesiones publicitada por una cartelera de cine en conjunto con los supuestos “investigadores paranormales”, fueron pieza clave en la imaginación de los Lutz.
Sin embargo, los Lutz apegados a su historia, obtuvieron decenas de miles de dólares de los derechos del libro y el cine. A pesar del cuento de los Lutz, es verdad la trágica historia de la familia DeFeo y hasta el día de hoy los habitantes que siguieron en la casa 112 de Ocean Avenue siguen siendo acosados y molestados por curiosos y personas que creen en la leyenda de The Amityville Horror.
aunque hay fotos de supuestos eventos paranormales por investigaciones realizadas por personas que quisieron buscar respuestas o constatar las declaraciones de los Lutz. se encuentra en internet esta fotografia

Pero despues de saber que todo fue un invento con la finalidad de lucrar con la venta de  la historia  nos hace pensar que la fotografia tambien formaba parte del engaño aunque algunos certifiquen que el niño que aparece en la foto fue una de las victimas del crimen y no de ningun demonio que pudiese estar atrapado en lo que para El sigue siendo su casa.
Gracias a :

 y a :  http://dimensiones-alternas.blogspot

2 comentarios: